martes, 28 de abril de 2009

Consejos: Qué hacer cuando te acosan por internet

Día: 28 Abril
País: España
Hora: 23:15 pm
Actualiza: Fogadramon



Bien, estoy un tanto furiosa. Iba a hablar sobre el salón del manga (¡que bien me lo pase!) pero ahora tengo otras cosas en la cabeza... creo que necesito consejo. Quizás sea aburrido ver que pasa en mi vida, además de que no hablé de esto con demasiada gente porque no quería darle más importancia de la que debería, pero necesito soltarlo de una vez.

¿Qué hacer cuando te acosan por internet?

Vale, estoy siendo objeto de acoso, no fisico, no personal, mas bien mental... Puede parecer una tontería, pero los que vivimos por internet tanto como yo, nos esforzamos por mantenernos felices en este mundillo.

Por seguro alguna que otra persona que lea esto va a saber claramente de quien estoy hablando. No diré nombres, porque según ella si dices su nombre eres tu la que la acosa y habla de ella a sus espaldas (vaya, que curioso, ella si da nombres y habla a las espaldas), pero creo que tampoco es necesario, porque hay demasiadas personas que han sufrido lo que yo, aunque no con tanto esplendor.

Que si, que muchos pensaran que es tonto, pero es cansado ir a los lugares que más frecuentas y encontrar con que una persona hostil y acosadora te manda mensajes una y otra vez donde intenta provocarte, te insulta, te amenaza y con la que hacerle el vacío no sirve de nada.

A ver, cuando llegas a descubrir internet y decides participar abiertamente en él, lo primero que haces es buscarte un nombre. Decides que sea lo más personal posible, que te caracterice, y sobre todo que nadie mas lo tenga... para ser único.

Comienzas a navegar por las paginas que contengan tus intereses: lectura, información para la escuela, quizás política y noticias, algún que otro hobbie, música en directo y en descarga, compras, videos, manga, anime... y quizás decidas entonces crear tu propia página.

Vaya, que error xD

A través de ella es como te encuentran los que no comparten tus mismos gustos... unos serán amables y otros NO.

Hablando ya personalmente, tengo una web sobre Digimon, más concretamente sobre el sorato [Sora + Matt], algo que no agrada a mucha gente. La página tiene ya años xD muchos años (creo que 5) pero nunca he tenido problemas graves. Siempre algún fan de una pareja distinta te envía el típico comentario sobre sus evidencias, pero nada más allá, puesto que tan solo es una serie animada (a la que amo xD) de la que surgieron parejas muy dispares entre los personajes, ya que tiene miles de fans...

Ok, hasta aquí todo normal... hasta que apareció ELLA. Es bastante molesta, y se que eso es precisamente lo que pretende.

Entre Ella y una amiga me mandaron mails insultantes y amenazantes (la verdad, muchos y demasiado largos), siendo groseras (justificándose en que son de cierto pais donde dice Ella que son groseros todos... algo falso porque tengo amigas de su pais y no son como ellas, que tienen modales) y muy contradictorias en todo lo que decían y en su comportamiento (¿cómo puedes exigir algo que tu misma no ofreces?), a los que respondí con tranquilidad (y la verdad, algo de burla, es que no puedo más que reírme de la gente que pelea por parejas de anime). Terminó pidiéndome perdón... y yo pensé que se terminó, pero en realidad solo comenzó.

Yo ya tenía noticias de ella con anterioridad (claro, ella también se buscó un nombre que la reconociera), algunas amigas mías también fans del sorato habían sufrido cierto acoso e insultos por parte suya. Habló mal de ellas (de mi no, solo de mi web xD) en algún que otro foro, manchando esos nombres que nos esforzamos por hacer que nos identifique y personalice.

Tropecé con ella en muchos lugares (es una mosca cojonera, está por todas partes), pero no volvió a decirme nada directamente (aunque en Deviantart si dejó caer algún comentario al aire, pero yo los ignoré, como siempre) hasta que una vez hablé a un moderador y conseguí que le cerraran uno de esos temas insultantes en uno de los foros. Estaba harta de entrar ahí y encontrar con que hablaba mal de mi y de amigas y páginas simplemente por ser fans de una pareja de la que ella no compartiera gusto. Era un tema que no aportaba nada, solo molestia.... y es entonces cuando creo que se le metió entre ceja y ceja perseguirme, espiarme y destruir el nombre que tanto amo “Fogadramon”...

Hago mi web y mis cosas en internet con todo mi cariño y sin molestar a nadie, ¿por qué esa persona tiene que venir a buscarme por todas partes? Incluso dice haberme buscado por google, o al menos eso le entendí cuando en uno de los mensajes privados me confesó haberme visto “buscando algo en google”. Me mandó mensajes privados al foro, de los cuales solo respondí uno pidiéndole que me dejara en paz, que no respondería más de sus mails... (y ella insistió) y en ellos me insultaba, haciendo ver que yo tan solo le llamé grosera por ser latinoamericana... que risa, me llamó xenófoba, cuando la mayoría de mis amigas de internet son latinas (y la preciosa personita Ladybeelze es de las mejores :3, chilena).

Pasando por alto eso, parece que no se quedó conforme. Fue a un foro a insultar a una de mis compañeras y un amigo suyo fue al hi5 de la susodicha para pasarle en un comentario en el tablón los links hacia ese foro, para que esta amiga fuera a “defenderse” y así la acosadora poder pelear con gusto... yo descubrí el mensaje y le dejé otro a mi amiga también público pidiéndole que no fuera, porque eso es precisamente lo que ella buscaba. Es mejor ignorar en estos casos, eso es lo que yo hice y le aconsejaba que ella hiciera lo mismo...

¡Ah! Ahora es cuando empieza a mandarme mensajes privados al hi5... que pesada! Por Dios, ¿por qué está en todas partes? Le pido que me olvide y tras su respuesta la vuelvo a ignorar y me manda un mensaje diciendo que va a publicar en algun lado todos los mensajes privados que nos hemos enviado... Y lo ha hecho, esto realmente para mí es un alivio, puesto que yo misma le hacía un favor no publicando esas cosas... Que los publique me da igual.


El tema es que seguramente ella no se cansará, cuando descubra que nadie hace caso porque no he hecho nada malo, seguirá mandándome mensajes, insultándome, hablando mal de mi en lugares públicos. Y ahora, ¿qué hago?

¿La sigo ignorando aún cuando cualquiera puede ver como me insulta en internet?

¿Salgo a defenderme aún cuando me opongo a hacerle caso?

¿Opto por la ofensa y publico yo también los mensajes, TODOS los mensajes (en los que fue amable y en los que fue insultante) aún cuando odio hacer esas cosas? Lo privado, privado es, aunque sea ella la que queda mal. Incluso podría publicar los insultos hacia mis amigas. Tengo material para hacer todo un reportaje...

¿Me cambio el nombre? Mi amiga llegó a cerrar su hi5.

Necesito consejo para actuar... aunque sea simplemente no hacer nada.



Solo quiero que termine esa guerra poder hacer lo de siempre sin tener a alguien lanzándome piedritas (de esas enanas, que no hacen daño pero molestan) a la espalda. Necesito que me dejen en paz... No se cuantas veces le he pedido que me olvide.

Este tema me entristece... ¿por qué esa chica no permite que me guste el sorato? ¿Por qué cuando ve que no puede provocarme hablándome de anime simplemente pasa a temas mayores y me habla de política, diferencias entre países y xenofobia? Creo que es una enfermedad... ¿o simplemente aburrimiento? Por seguro en algun momento volverá a buscarme para pelear y volverá a llamarme eso tan feo...


Estoy cansada de ella, aconséjenme qué hacer para quitármela de encima. A los niños se les da un caramelo para que se callen, pero ella está ciertamente demasiado lejos como para lanzarle azucarillos...

¡¡Socorro!! T-T

Nada mas que decir.

11 comentarios:

  1. Pobre Foga-chan.... ya sé a quien te refieres, u por suerte no he sufrido su acoso.

    Beno, piensa que ya has tenido que pasar por todas las etapas, rabia, ira, tristeza, impotencia...las más peligrosas son las 2 primeras, es decir, te mueres de rabia y quieres llamarla de todo, pero ella contesta, su contestación te hace rabiar más, y así entras en un círculo vicioso del que no puedes salir, dando lugar a las otras 2 etapas (tristeza e impotencia).

    Vale, has llegado a las dos últimas etapas, ya la conoces, sabes que no te deja en paz aunque se lo pidas y nocrees que lo haga en mucho tiempo.

    Y tal vez sea duro decirlo... pero puede ser que tengas que estar así durante un tiempo. Así que tienes que empezar a pensar cómo vas a hacer para vivir con ese "virus" en la red.

    De primeras, si te manda mensajes privados NO LOS LEAS, si deja comentarios en tu página BÓRRALOS, no leas nada de lo que te escriba, simplemente activa tu chip de destrucción y bórralo sin pensar en nada más Foga, si sus comentarios son hirientes no merece la pena leerlos, si te sientes mal al hacerlo, evita la curiosidad y no te dignes ni a mirar la primera letra.

    Ignórala en los foros (en ForosDz tienes esa opción, no sé en el resto de sitios) y en blogs y demás.

    Es dificil, pro creo que después de todo lo que has pasado es lo único que te queda por hacer, no para fastidiarla a ella, que realmente no es lo que importa, sino para que tu puedas vivir tu vida internauta con tranquilidad.

    En fin, no sé si será un buen consejo, pero leído lo que has escrito... es lo mejor que puedes hacer, no sé si algún día se cansará de darte la paliza, de momento tendrás que concicir con ello y aprender a ignorarla ABSOLUTAMENTE EN TODO.

    Saludos Foga, y muchos ánimos, ya sabes que nos tienes a nosotras para defenderte a capa y espada ¡muacs!.

    ResponderEliminar
  2. naish foga x3 yo no he encontrado ni un buen consejo para darte :(
    el mejor es el que ya mencionó sakurahop arriba, ignorarla y borrar todo lo que te mande. Desgraciadamente sé quien es esta persona, y no entiendo como, en primer lugar tiene la desfachatez de acosar y tratar mal a los fans de otros tipos (está muerta de celos! xD todo porque matt se queda con sora y no con june! ups, dije su nombre xD) y dos, atreverse a meter a todos los chilenos en su asqueroso saco de groseros!
    Allá ella con sus groserías! que siga con sus idioteces y así crecerá y se ganará la mala vista y opinión de todos. Solo quiere llamar la atención pk he sabido k tmb acosa a más chicas fans de sorato -w-
    Tu solo ignórala, es lo mejor o_o
    Y PD; he hablado con uno de mis mejores amigos, sé que el tiene alguna buena solución :3
    TKM! bye! n.n

    ResponderEliminar
  3. oh gracias chicas!!!

    Si, muchos me han respondido directamente al msn y todos coinciden en lo mismo, que es una actitud infantil y que pronto se cansara o se aburrira de atacarme a mi e ira a por otra persona...

    De todo esto lo unico que me molesta es que por un lado ella no cuente todas las cosas, sino que solo cuelga lo que le interesa (no contar toda la verdad es una forma de mentir, al menos asi pienso... y ademas creo que lo hace a proposito para que yo le responda xD) y por otro lado que tenga que estar poniendo mis perfiles en modo privado, para que ella no pueda acceder a ellos y mandarme mensajes. Osea, yo nunca jamas he ido a buscarla y ella esta detras mia constantemente... u.u y otras personas que podrian ver mi perfil, ahora tienen que ser amigos para poder verlos...

    En fin, les hare caso y solo ignoraré todo lo que haga o.o y si, dejare de leer lo que me escriba :3

    Por cierto Ladybeelze, si tiene una buena solucion tu amigo, pues que la aporte si puede ser... estoy abierta a todo tipo de sugerencias para poder volver a poner publicos mis perfiles :3

    gracias!! n.n

    ResponderEliminar
  4. Ya corregimos el mal entendido gracias por avisar algunas veces trato de ignorarla pero me cansa y lei feos comentarios de mi de "ella" en sus blog por eso note que muchos amigos se alejaron de mi y luego me dijieron el porque es una tristeza que ella exista pero tratare de ignorarla solo debo calmar la furia que me povocan sus comentarios.... '0'
    pero bueno y tienes razon hay que luchar por ignorarla para que se canse y deje de molestar para que se busque otra vida que no sea fastidiando la nuestra
    Gracias por el apoyo que me has dado y le das a las sorato fans dejame decirte si necesitas con quien hablar aca estoy yo para ti hermana y creo que solo uniendonos todas las sorato fans podremos hacer que ella deje de fastidiarnos n_n
    te quiero un buen amiga cuidate

    ResponderEliminar
  5. Vaya si que son unas personas falsas ustedes , despierta niña, ya todo el mundo sabe que las UNICAS ACOSADORAS son ustedes, estan felicies...? y no fue gracias jun si no gracias a ustedes mismas.

    y ahora se hacen las victimas

    pateticas

    Pienso que si nisiquiera la hubices nombrado no tendrías problemas con ella, pero la nombraste y finalmente sufres la concecuencias y ahora con patetico aire de pobre victima.

    y todo por culpa de que?

    digiparejas

    patetica

    concejo vive tu vida sin preocuparte de los demás

    taradita, que realmente no es el sorato un estorbo si no TU y TUS SEGUIDORAS DE PERRITAS FALDERAS.

    atte Nina.

    ResponderEliminar
  6. ¿Un consejo?
    Pues vivir MAS tu vida real, que la irreal. Siempre funciona. No tiene caso que te desvivas por una parejita de un anime, cuando nisiquiera son personajes que existen. Ve al psicologo, ellos pueden ayudarte mucho a distinguir entre tu cruel realidad y tu maravillosa fantasía. ^^

    Malo si te acosaran diciendote que te van a matar, a violar, o que te esperan esperando fuera de casa. No seas paranoica. ;D

    ResponderEliminar
  7. jajajajajajajajajajajaja xDDDDDDDD

    que chistoso xD

    bueno me acabnan de enviar este link , una de las personas que piensa que eres hipocrita ...y por lo q veo tiene razon xDDD

    como tanto mujer xDDD?

    si ya quedaron mal con su patetica actitud para que seguir insistiendo xD

    hahahahahahaha xDDD

    realmente fogachan" eres un caso

    pero bueno continua así ^^ me entretienes la tarde con tu acoso y con tus falsas acusaciones de acoso xDDDD

    son la mondad xD

    que es grosero? la verdad por mas q releo ese email no es grosero salvo lo de "Insoportable" pero tu tbn usaste eso para describirme y por lo q veo mientras TU lo digas seras educada xDDD

    cortala po weona madura!!!

    El mundo real o la realidad no es tan mala si te dedicas a trabajar y a estudiar como yo (H).

    ya si eso lo coincideras aburrido... se entiende que seas una vaga y que por ende no tengas nada que hacer que andar jodiendo por allí a la gente exitosa como yo ^^

    y con los pretextos tan estupidos como "ella insulto a sora (personaje ficticio) debo nomvrarla en mis paginas"

    por dios nunca pense que reencontrar un viejo live journal sería encontrarme con la gente del manicomio, no que allí no había inet?

    bueno uno nunca sabe ^^.

    ResponderEliminar
  8. Mira...quieres un consejo?
    Deja de molestar para que no te molesten xD

    El mail fue escrito en un estado de pendejismo (x lo menos de mi parte xD) y te pido disculpas x lo grosera que fui en ese momento XD

    Si soy la amiga de la Irumi quien tambien estaba en ese mail

    Y que es lo que en verdad me enoja x lo menos de ese asunto...es el hecho de buscar escusas baratas xq es demasiada la inseguridad que tienes hacia el sorato que lo unico que sabes hacer es insultar a las demas parejas (sobre todo al Mimato) quienes no te han hecho NADA...si no te gusta esa pareja, bien!..en gustos no hay nada escrito pero ya al hecho de poner dibujo en contra de alguna cosa...es mucho no crees?
    Mas encima le ponen mucho color a todo el ausnto de las Digiparejas...si Digimon ni siquiera se trata de eso xD!...acaso De verdad importa el hecho con quien se queda el niño elegido al final?
    La respuesta es que NOOOOOOOO
    Lo que importa es si en verdad pueden salvar el mundo real y el digimundo de las atrocidades que se avecinaran en la serie y las aventuras que esta llevan...y NADA MAS

    Y para concluir...Las unica pareja que es 100% Oficial y que hasta Takeru lo dijo (cosa extraña xq no dijo nada del Sorato xD) fue el Kenyako...y la Unica parejaa que ha traido frutos en la Serie es la de Takato y Jeri en Tamers y eso seria...todas las demas parejas son solo para el Fanservice


    Hay que escribi harto xD

    Tan solo ignorense y seran felices tu deja de escribir que te estan acosando y ten x seguro que Jun_the_phantom hara lo mismo :P



    Feliz Aniversario del Odaiba Memorial Day por cierto :B

    shauuuu

    ResponderEliminar
  9. Bien, llegaron las trols tambien al blog...

    Esta es una clara demostración... al menos podriais escribir en condiciones.

    A todo el que lea comprobará como sois, insultandome en este blog, sin haber dado nombres y sin haber insultado, tan solo escribiendo un texto donde cuento mis experiencias. Me da vergüenza ajena todo esto.


    Al menos podriais respetar el blog que es compartido, pero no sabeis el significado de respetar. Que vergüenza...

    ResponderEliminar
  10. Dios esto es el colmo, porque no sé consiguen una vida antes de seguir acosando a las personas (Desahogarse no es lo mismo que acosar, además un consejo lo puede pedir cualquiera; aprendan a diferenciar). Considero de mal gusto que vengan hasta un blog y se pongan en esas actitudes (Demuestra que tienen demasiado tiempo libre), solo un niño pequeño se comportaría así, ya maduren un poquito. Además vean la fecha de la entrada tiene más de dos meses, ya es absurdo que se pongan a decir o reclamar. Sin duda son peores que los flamers.
    Cami, creo que acá lo más conveniente es que hagas lo que Bego aconsejo, la verdad no tiene porque interferir con lo otro, es solo para relajarse, además tienes demasiadas cosas en la Universidad como para estarte preocupando por otras.

    ResponderEliminar
  11. Hola Foga, soy una persona completamente ajena y extraña a los rollos de anime y eso... Pero comprendo totalmente tu desesperación... Agradece de que solo es por la net y no en la vida real, como lo sufro yo... Creo que lo mejor es que por lo menos un tiempo, busques un nuevo usuario, como te dicen tus amigos de la net, no abras, atiendas o respondas alguna provocación... Soy psicóloga, y las personas q se dedican a ser stockers... acosadores siempre sufren de alguna carencia, trauma o inseguridad muy grande q necesitan armar dramas para sentirse importantes...
    Asi querida niña, sientete tranquila porque no hiciste nada malo, somos libres de opinar si alguien nos parece grosero o amable, soy 100% latina y la condicion humana no se mide por el pais en q uno nace... Sino por la educacion y crianza que uno tenga.
    Disfruta de las cosas bonitas, aparta esto q sucede, olvida y no le des mas mente a esto... Algun día de su vida te olvidara!

    :) Take care!

    ResponderEliminar